6 de septiembre de 2010

En Zaragoza 2, en Coatepec, a tres cuadras del parque, se ha abierto la tienda Balajú Ceramistas (Lunes a jueves, de 11 a 19 horas)

En un ambiente de buenos augurios, la ceramista Valentina Sandoval abrió las puertas de la primera tienda de cerámica artística en Coatepec, Veracruz.

Ciudad considerada como Pueblo Mágico, a escasos ocho kilómetros de
la capital veracruzana, Xalapa, con esta galería Coatepec se fortalece como un centro de atracción turística tanto para el disfrute de la arquitectura colonial, la gastronomía, la hospitalidad de su gente y el turismo de aventura, como para admirar las expresiones artísticas.

Ubicada en el número 2 de la calle Zaragoza, a sólo tres cuadras del hermoso parque central de Coatepec, la tienda Balajú Ceramistas ofrece un inventario de piezas únicas, creadas en alta y baja temperatura en el Taller Cipactli, de esta ceramista con más de una década de trayectoria, donde la belleza y el rigor técnico se unen para ofrecer una experiencia estética a las actividades cotidianas de quienes las adquieren.

Es relevante el nacimiento de este negocio local pues se abre en la cabecera de un municipio donde se asientan los talleres de producción de los más importantes y reconocidos ceramistas del país.

La tienda Balajú Ceramistas abrirá sus puertas de jueves a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, con una oferta de piezas utilitarias y decorativas, así como esculturas cerámicas en pequeño formato, muchas de ellas ya expuestas en las principales galerías y museos del Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Xalapa y Veracruz, así como ciudades de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario